24 diciembre 2010

Princimático

Es la persona que inicia en el mundo de la informática, pero sobre todo es aquella persona que empieza a quitarse los miedos en el uso de una computadora y que quiere seguir adelante con su aprendizaje.

Princimáticos ha sido creado para todas aquellas personas con deseos de crecer y de seguir adelante. Un princimático no esta definido por edades, todo mundo puede ser princimático, lo único que se necesita es la voluntad de aprender y mucho gusto por la informática.

Si están interesados en un tema en especifico, si tienen alguna duda sobre algo relacionado con la informática, estamos para ayudarlos, con gusto crearemos un artículo para poder ayudarte.

Bienvenido Princimático.

Miedo a las computadoras

En muchos princimáticos existe un miedo relacionado al uso de una computadora, ya sea moderna o antigua, generalmente este miedo se posiciona con mayor fuerza entre los princimáticos mayores. Es claro que todos identificamos cierto miedo a las computadoras cuando iniciamos en este maravilloso mundo de la informática, pero ¿Qué es lo que provoca este miedo? ¿A qué le teme un Princimático?
miedo a la computadora

19 diciembre 2010

Ver información básica acerca de tu equipo en windows 7

¿Te ha pasado que te preguntan alguna característica de tu computadora y no sabes que responder?. De las charlas comunes dentro de la informática siempre reluce la charla acerca de las capacidades de tu equipo, generalmente se pregunta lo siguiente:

¿Cuanta memoria RAM tiene tu computadora?
¿Con qué procesador cuenta tu laptop?
¿Que sistema operativo tienes?

Las preguntas anteriores también pueden ser cuestionadas por un técnico de mantenimiento, por lo tanto la información básica de nuestro equipo debe ser conocida a la perfección por nosotros.

Afortunadamente Windows nos ofrece una herramienta capaz de mostrar esta información tan solicitada, me refiero a Sistema o Propiedades del sistema:


Propiedades Sistema

17 diciembre 2010

Ctrl+Alt+Suprimir en Windows

Al estar trabajando con nuestra computadora en algunas ocasiones todos nuestros programas quedan paralizados, el navegador de pronto no responde o ya no puedes seguir escribiendo en Word. ¿Que hacemos con estas situaciones? Lo más fácil es apagar directamente la computadora o esperarnos hasta que el equipo reaccione, estas acciones son válidas, afortunadamente existe una maravillosa combinación de teclas: Ctrl+Alt+Suprimir


teclado


16 diciembre 2010

Notas Rápidas en Windows 7

Windows 7 nos ofrece un accesorio muy útil, se trata de notas rápidas. Esta utilidad nos permite tener nuestros post-its solo que de forma digital, estas pequeñas notas son excelentes recordatorios ya que al momento de crear una nota rápida esta aparecerá en el escritorio.

Ubicación de Notas rápidas

Notas rápidas forma parte de los accesorios de windows:

Inicio> Todos los programas > Accesorios > Notas rápidas

notasrapidas

Forma de usar Notas rápidas

12 diciembre 2010

Sistemas Operativos

Uno de los conceptos que tienen que ser comprendidos en el ambiente de la informática es identificar que es un sistema operativo, muchas veces hemos escuchado la palabra WINDOWS, también es común escuchar sobre el sistema operativo de tu computadora, etc. Para erradicar la falta de conocimiento y saber de qué están hablando nuestros hijos, familiares o amigos se ha creado este artículo.