22 mayo 2011

Buscar en otra hoja de Excel



En ocasiones te encuentras en la necesidad de buscar cierto dato en excel, el problema es que ese dato se encuentra en otra hoja. ¿Qué podemos hacer para resolver nuestro problema?

Veamos un ejemplo práctico:

En un libro de Excel, tenemos dos hojas
  • Cliente 
  • Correo






En la primera hoja tenemos los datos correspondientes al cliente:

  • ID
  • Nombre
  • Apellido



En la segunda hoja podemos visualizar el ID y el correo del cliente.


Problema

¿Cómo podemos buscar el ID del cliente en la hoja CORREO para poder visualizar el correo en la hoja CLIENTE?

Solución

Mi solución en este caso es usar la formula BUSCAR

Procedimiento:

  • Nos posicionamos en la celda D2
  • Clic en el botón Insertar Función


  • Buscamos y seleccionamos la opción Buscar.



  • Seleccionamos el primer argumento: Valor buscado, Vector de comparación, Vector resultado.

  • Valor_buscado: Clic en la celda A2.
  • Vector_de_comparación: Clic en la hoja Correo y seleccionamos la columna A y B.
  • Vector_resultado: Seleccionamos la columna B de la hoja llamada Correo

El resultado es el siguiente:

  • Para finalizar basta con copiar esa formula en las celdas inferiores


A continuación les dejo un vídeo en donde se realiza paso a paso lo realizado en este tutorial:



Para obtener una mayor información acerca de la formula Buscar y parecidos recomiendo el siguiente sitio:

También existen funciones como BuscarV y BuscarH que te pueden ayudar en tu problema


Espero que les sirva este tutorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MEJOR EXPLICACION.. MUCHISIMAS GRACIAS
ME AYUDARON MUCHISISIMO.. (:

Anónimo dijo...

Perfecto!!!
Muchas gracias.

Publicar un comentario